Equipo


PUESTO
NOMBRE
DIRECTORA
ALBA MESSA
DIRECTOR
CÉSAR DEL ÁLAMO
AYUDANTE DE DIRECCIÓN
CLARA USED
PEDRO RUÍZ ALIA
DIRECTOR DE FOTO/OPERADOR
CÉSAR DEL ÁLAMO
SEGUNDO OPERADOR/ILUMINACIÓN
PEDRO RUÍZ ALIA
SONIDO
DANIEL RAYADO
JEFA DE PRODUCCIÓN
ALBA MESSA
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
ESTELA MUÑOZ
AUXILIAR DE PRODUCCIÓN
CLARA USED
ARTE
ALICIA IGREY GONZÁLEZ
DANIEL ÁLVAREZ
VESTUARIO
MARÍA DEL CID
DELPHINE TEMPELS
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
RAQUEL NAHARRO
TANIA CONTRERAS
(CAROLINA GONZÁLEZ)
MÚSICA (B.S.O.)
MATÍAS NADAL


CURRÍCULUM DE LA DIRECTORA Y GUIONISTA:


Alba Messa nació en Lugo hace 25 años y lleva prácticamente toda su vida encima de los escenarios. Con 4 años ya cantaba un buen repertorio de canciones, y con 6 años se subió por primera vez a un escenario en los carnavales de su ciudad.

A partir de ahí todas las televisiones, radios, y organizadores de eventos locales contaban con ella siempre que podían. Comenzó a estudiar lenguaje musical, guitarra, piano y canto en la Escuela Aulos (Lugo). A los 9 años le propusieron cantar una saeta por Semana Santa, aceptó siendo la única cantante en Galicia que cantaba -y canta- este tipo de música, y se ha convertido en una tradición que sigue celebrándose todavía en la actualidad.

Hacia 1998 pisó por primera vez los escenarios de TVG, en el concurso infantil "Téquele, Téquele", proclamándose ganadora. A este concurso le seguirían muchos otros como el "Veo Veo" (TVE), "Menudas Estrellas" (Antena 3), "Éxito" (TVG), etc.

Continuó formándose, pasando a la Escuela de Músicos (A Coruña) donde estudió canto moderno con Carmen Rey. Ya en el instituto compaginó sus estudios oficiales con la música y con sus primeras clases de teatro en talleres que organizaba el Museo Provincial, la Universidad y en todo lo que encontraba. En su último año de bachiller fue seleccionada para protagonizar por toda España el musical "Sesfebú", su primer trabajo como actriz.

En Santiago de Compostela a estudiar Periodismo. Compaginó su carrera con las actuaciones musicales, la película "Herexes: o libro máxico", trabajos como presentadora y, en el último año la serie de TVG "Os Atlánticos", por la que cambió su lugar de residencia a A Coruña. Se licenció en Periodismo y se marchó a Madrid.

Allí realizó la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor, estudió canto con Robert Jeantal... y sigue acudiendo a sus clases de danza clásica y contemporánea en Karen Taft (también destacan entre sus maestras de danza Mónica García y Berta Secall).

Ha trabajado en cortometrajes como "Frikis" (JC Gómez), "Desde las Nubes" (Ana Aldazábal), "CluV3 Transilvania" (Roberto Lolo)...

Ha escrito y dirigido "El Desayuno", "¿Te conozco?" y también -en este caso junto a Víctor Alcázar- el cortometraje "Identidad"... ha protagonizado los largometrajes de Norberto Ramos del Val "El Último Fin de Semana" y "Summertime"... en el mundo de los musicales la hemos podido ver por toda España en "Sábado 3:30" (BRB Internacional) y, recientemente en la gira de "La ópera de los tres reales"/"A ópera dos tres reás" del Centro Dramático Gallego, de Bertolt Brecht y Kurt Weill, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Quico Cadaval y Diego García. También ha rodado "Buenas noches, dijo la señorita Pájaro" de César del Álamo y la nueva película de Jose Carlos Gómez, "Tilda y Jean" de Darío Autrán.
Como directora teatral también se ha estrenado con la obra "Ficcionad@s", un texto de José Luis Mora que protagoniza y dirige, y con la que lleva 3 temporadas.


CURRICULUM DEL CO-DIRECTOR

César del Álamo nació en Madrid el 23 de febrero de 1978. Es técnico Superior en Imagen, co-fundador de la productora audiovisual Loser Films, autor de numerosos cortometrajes, director y guionista de los mediometrajes “Un toque de maldad” y “El cuervo de las plumas blancas”. Dirige su primer largo de forma totalmente independiente en 2007: "El Síndrome de Lázaro". Su segundo largometraje como director es el thriller psicológico “MÍ” (distribuido por Friki Films en 2010).
En 2012 estrenó su tercer largo, "Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario