Declaración de intenciones


Para mí “Alternativas” es una serie necesaria. Me parece de gran importancia el mostrar vidas que podrían considerarse “normales”, vividas o entendidas desde perspectivas poco habituales. Y no digo “poco habituales” refiriéndome a algo “raro”, sino que no es lo que se nos ofrece habitualmente como lo normal y cotidiano, aunque todo el mundo pueda verse reflejado y a todos nos resuenen los temas y las inquietudes de los personajes. Para mí es esencial legitimar todas estas vidas y decisiones sobre cómo vivir que toma cada personaje, respetar a quienes se apoyan en lo irracional y a quienes necesitan lo racional para manejarse. Trato de seguir a Peter Brook y su pauta de “no juzgar”, y eliminar el juicio que pudiese aparecer en un grupo de personajes en casos absolutamente opuestos entre sí. Todos tienen razón porque todos tienen su razón. Todos los personajes están sostenidos por un trabajo de gran profundidad y de investigación, que aporta un grado de humanidad para mí imprescindible en la actuación moderna y básico para contar una historia como esta, real como la vida misma. Me interesa jugar con el mismo título de la serie: personajes alternativos, todos ellos, el vegetariano y el tradicionalista; alternativas de vivir, cada uno podemos elegir y decidir qué camino es el que queremos trazar en cada momento. Hablar de despertar como una necesidad, como algo que tiene que ver con abrir los ojos e ir viendo la realidad como verdadera realidad, intentando difuminar los múltiples filtros.
Esta es una serie de personas, de almas que buscan, de corazones que encuentran. Supongo, que todo esto es porque yo también soy altenativa y no dejo de buscar alternativas.

 Alba Messa.


A veces todo es muy sencillo. Esta serie tenía que entrar en mi vida. No lo sabía, pero así era. Tan simple como eso. Hay proyectos que aparecen ante ti y, realmente, son lo que necesitas en ese momento. Y “Alternativas” viene a llenar un hueco en el panorama televisivo de este país como vino a llenar un hueco en mi vida. Ya lo he dicho antes... es muy sencillo. En lo que a mí respecta, pretendía ofrecer algo hermoso, algo diferente, tanto en fondo como en forma. a lo que se puede encontrar en la televisión mientras hacemos zapping. Hemos puesto el corazón en cada línea de diálogo, en cada encuadre. Hemos trabajado duro para que entréis en la vida de unas personas que estaban olvidadas por nuestra programación.Y para que disfrutéis con ello tanto como nosotros mismos. Porque, no lo sabéis aún, paro vosotros también necesitáis que “Alternativas” entre en vuestras vida.

César del Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario